Es un método rápido puesto que solamente poniendo youtube-dl y la dirección url ya lo podemos descargar, pero que si queremos utilizar todas las posibilidades de tamaño del vídeo o separar el sonido y la imagen, entonces tenemos que saber cada uno de los comandos para hacerlo.
Esto es ahora mas fácil con el interface gráfico que se acaba de lanzar para manejar el programa y que tiene de nombre youtube-dlg (youtube-dl gui)
Voy a explicar a continuación como instalarlo y su funcionamiento.
En primer lugar desde el Centro de Software de Ubuntu, tenemos que instalar el programa: youtube-dl.
Ahora siguiendo las instrucciones de como añadir un ppa a nuestro Ubuntu, añadimos el ppa de: nilarimogard/webupd8.
A continuación instalamos el nuevo programa:
$ sudo apt-get install youtube-dlg
Ahora ya tenemos disponible el lanzador entre las aplicaciones de Internet.
La primera vez que lo usemos, podemos configurarlo pulsando sobre: options
En la primera pestaña "General" podemos configurar el lugar donde queremos guardar los ficheros que descarguemos.
En la segunda pestaña configuramos la descarga por separado del sonido del vídeo, y elegimos el tipo de fichero de sonido.
En la cuarta pestaña, configuramos la descarga de los subtítulos del vídeo y el idioma de estos. Atención, si marcamos la primera opción y no es posible la descarga de subtítulos, el programa dará error y no realiza la descarga del vídeo.
Si estamos utilizando la descarga desde Youtube se puede elegir la tercera opción, para descargar un fichero .srt, que podemos usar con el reproductor de vídeo.
En la quinta pestaña configuramos como realizar la descarga, si queremos tener una descripción de la descarga, si queremos un resumen en imágenes del vídeo, y también los límites de velocidad y de tamaño del fichero a descargar.
En la sexta pestaña solamente tenemos que configurar las credenciales de usuario y contraseña, si la descarga la realizamos desde un servicio de vídeo con acceso restringido, así como si tenemos que usar un proxy en lugar de la descarga directa.
La séptima pestaña tiene un acceso directo para realizar la actualización del programa.
Por último cerramos la ventana de configuración para que se guarden los cambios y podemos poner la url de la web del vídeo que queremos, para realizar nuestra primera descarga.
El interface youtuve-dlg nos facilita el trabajo para la utilización de youtube-dl, que hasta el día de hoy es un sistema realmente rápido para realizar descargas de vídeo, no solo de Youtube, sino también de muchos otros servicios de almacenamiento de vídeo, y con las actualizaciones constantes del programa, el número de servicios soportados es cada vez mayor.
Muy bueno, habra que probarlo , muchas gracias :D
ResponderEliminar